Un espacio ciudadano a favor del respeto de los derechos humanos, creado como respuesta de las leyes y propuestas de leyes, que limitan nuestra libertad como ciudadanos. ¡Únete a la indignación!

lunes, 9 de marzo de 2009

El Diputado Hirata traiciona a las jóvenes ensenadenses con su voto a favor del decreto 175


A la media noche y a espaldas de la ciudadanía, el pasado 4 de diciembre se aprobó en el Congreso Local el Decreto 175, una modificación al Art. 7mo Constitucional de nuestro estado. En el cual se le confieren los mismos derechos a un óvulo fecundado que a una persona, esto implica que han sido derogadas las causales no punibles en las cuales una mujer tenía derecho a acceder a la interrupción legal del embarazo, como lo eran en caso de violación, cuando la vida de la madre esta en riesgo o cuando el producto viene con malformaciones que lo hacen inviable. En ese sentido, la madre no podrá acceder a ese recurso, quedando los derechos del cigoto por encima de la vida de la mujer. Este decreto representa un retroceso en los derechos sexuales y reproductivos, que a base de luchas sociales, se han ganado jurídicamente.

El Diputado Hirata votó a favor de este decreto, siendo inconsistente con sus promesas de campaña en la que fue electo en el 2007, porque abanderándose con las y los jóvenes ensenadenses se comprometió a defender sus derechos en el Congreso. Con esta decisión tomada por Hirata se pone en tela de duda el compromiso y sus intereses dentro del Congreso, cuando por un lado menciona en su discurso cosas como: “Es imperante que se desarrolle una plataforma social que fomente la participación de los jóvenes en el diseño e implementación de políticas públicas de su interés y ambos puntos”, mientras por otra parte, vota a favor del decreto 175 que viola más de 20 de los derechos de las mujeres como lo son:

Derecho a la libertad,
Derecho a la protección de la salud
Libertad de la mujer sobre su cuerpo
Derecho a la igualdad de género
Libertad reproductiva
Derecho al libre desarrollo personal
Derecho a los beneficios y avances científicos

Derechos que son sustentados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como una serie de tratados internacionales en los que México está inscrito, en lo particular el ¨Tratado Amistoso¨ firmado por el estado de Baja California tras la violación de los derechos en el caso de la niña Paulina.

Resulta un acto inconsciente que Hirata haya votado a favor de esta reforma ya que ignora el hecho de que Baja California tiene el 4to lugar en ataques sexuales a mujeres del país, además de un alto índice de embarazos en mujeres menores de 15 años. Con esta acción solo demuestra la falta de compromiso político y social que el Diputado debería mostrar al ocupar un cargo público.

Por lo anterior, la ciudadanía organizada de Baja California LIBRE, exigimos que Hirata rectifique públicamente su posición con respecto al decreto 175, y apoye la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California, (PDH) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.




Ya basta que los legisladores impongan leyes sin consultar a la ciudadanía que confió en ellos y finquen sus carreras políticas en la impunidad y desinformación.

37 comentarios:

  1. LAS CUENTAS DE LOS DIPUTADOS LOCALES. En el semanario Zeta, libre como el viento, se publica una relación de los gastos que nuestros inclitos diputados le cargaron al erario. Hirata, por ejemplo, facturó en el Papas. Pero cais nadie sale librado. Aquí el reportaje LAS TRANSAS DE LOS DIPUTADOS:

    http://www.zetatijuana.com/html/EdicionActual/Principal.html

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La falta de compromiso político que Hirata refleja en estos momentos es una oda al cinismo e hipocresía, por un lado bandera y promulga estar abierto al dialogo, por otro lado firma un acuerdo bajo las sombras donde precisamente el dialogo no esta a discusión, exhorta a una mayor coparticipación juvenil y por otro lado ignora y hasta censura acciones activistas de opinión, es indignante ver como la imagen que nos vendió simplemente fue para llegar a las masas, que esperanzadas pensaban que realmente alguien iba a velar por ellos.

    Sinceramente esperemos que Hirata retome sus promesas de campaña y rectifique su postura ante este decreto, me hace pensar en "re-sacar" una entrevista que tuve con el en sus épocas de campaña, donde hablaba de lo bonito de ser joven, el derecho a tener el mundo en tus pies y el poder de decidir sobre ello.

    Podría hacer una cita sobre aquella frase legendaria, la recuerdo bien, creo que seria una cachetada hacia aquel diputado mimoso llamado Hirata y aunque pensadolo mas detenidamente, es bien sabido que la mayoría de los politicos tienden a negar cualquier frase contradictoria expresada por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  4. EL PAN, EL VATICANO Y LAS "LAVADORAS DE DOS PATAS"

    http://impreso.milenio.com/node/8543382


    Mujeres y lavadoras
    La ciencia por gusto
    Martín Bonfil Olivera
    2009-03-11•

    En 2006, en una gira por Sinaloa, Vicente Fox se ufanó de que 75 por ciento de las familias mexicanas ya tenían lavadoras, “y no de dos patas, sino metálicas”.

    La injuriosa frase mostraba que el concepto de mujer del mandatario se reducía al de “persona que lava la ropa”.

    En el Día Internacional de la Mujer, el Papa pidió que “las mujeres sean cada día más respetadas y valoradas”. El mismo día, el periódico oficial del Vaticano, L’Obsservatore Romano, afirmó que las mujeres deberían dar gracias por las lavadoras, pues “este humilde instrumento doméstico ha hecho más por el movimiento de liberación de las mujeres que la píldora anticonceptiva”.

    Al parecer, la Santa Sede valora a las mujeres más o menos tanto como Fox. Es cierto que los productos científico-tecnológicos —sin los cuales el trabajo del hogar sería peor de lo que es— han contribuido a disminuir la desigualdad social entre hombres y mujeres (que aún persiste). Lo indignante es seguir pensando que tales labores son obligación natural de las mujeres.

    Pero indudablemente el que las mujeres pudieran por primera vez en la historia controlar confiablemente sus embarazos fue uno de los detonadores de la revolución que cambió radicalmente —aunque aún no lo suficiente— su papel en la sociedad.

    El químico Carl Djerassi, uno de los padres de la píldora, reflexiona sobre las consecuencias sociales de su invento en su libro La píldora de este hombre, mientras que por su parte la divulgadora científica Ana María Sánchez Mora, en un libro que debió llamarse Feminismo y divulgación, pero que por mala decisión editorial se títula La ciencia y el sexo, explica cómo la ciencia dio a las mujeres los argumentos para denunciar la discriminación.

    Y es que la ciencia no sólo crea productos útiles. También cambia nuestra forma de ver el mundo.

    http://lacienciaporgusto.blogspot.com
    mbonfil@servidor.unam.mx

    ResponderEliminar
  5. Buen articulo posteado, gracias.

    La ciencia da argumentos para denunciar la discriminación, y la discriminación tiene sus variantes y sus máximas: a las mujeres ("pinches viejas"), a los indios ("pinches indios"), a los homosexuales ("pinches jotos"), pero todas responden al mismo patrón mental, tienen un denominador común: la estupidez humana que se presenta como machismo, racismo, homofobia y combinaciones de éstas.

    ResponderEliminar
  6. Los legisladores además desconocen no sólo leyes del estado de B.C. incluso conceptos básicos para ejercelas. Se olvidan también (o lo quieren olvidar) que en palabras ellos mismos, de entre los cientos de delitos que quedan sin resolver la violación es el primero de ellos, es decir de 100 violaciones cometidas se resuelven 2.

    ResponderEliminar
  7. Ah! como son el profe Hirata.
    Si se informaran bien, sabran que el PAN es mayoria en el congreso, asi que independientemente de si haya votado a favor o en contra NADIE LO SABE, porque ese voto FUE HECHO EN SECRETO solicitado por los mismos PANISTAS. Y aun asi, no hubiera hecho la GRAN DIFERENCIA EN ESTE DECRETO que el en su campaña estuvo promulgando, mas si lo hace con sus gestiones y con la incansable ayuda que desde el dia UNO ha desempeñado en ese puesto y para toda la ciudadania Ensenadense y de todo el Estado. Asi que si el Diputado Hirata voto o no a favor, pues realmente es irrelevante, porque como te repito NADIE LO SABE PORQUE EL VOTO FUE SECRETO y su voto no hubiera sido decisivo. Ademas de esto, esta podria ser una noticia vieja, ya que en la actualidad se esta trabajando en una ley (contraley que anule) o decreto que va a revertir esta ley. INVESTIGALE BIEN. Contestando tambien al ignorante que dijo algo sobre que el diputado factura en el papas, pues le diria que si tu eres joven y te acercas a el Sr. Diputado sin ninguna bandera, etiqueta o agenda en contra de el, es probable que si te encuentra en donde tu andes, llamese cualquier restaurante de la R1 o zonas aledañas parte de su gestion es atender a la ciudadania como se merece en donde quiera que te encuentres tu como ciudadano. y si consecuentemente factura en el papas pues es porque conoce que muchos jovenes que lo hicieron ganar como tu y como yo y ahi vas o vamos a pasar un buen rato, los tratos y las ideas y las inspiraciones para hacer obras de bien y gestiones de bien para la comunidad muchas veces no se dan en una oficina, sino en un ambiente familiar, cotidiano y relajante y si se te ocurren cosas terrenales y de gran ayuda para nosotros los jovenes cuando el Sr. Diputado esta con sus amigos jovenes, no le va a pedir permiso al creador de este blog ni a los que comentan en este blog para poder facturar en un restaurante como lo es el papas.

    Soy un joven, un ciudadano comun y corriente, y el Sr. Diputado nos ayudo a conseguir recursos para nuestro toreno de futbol, y a mi hermana le consiguio una beca para ir a la Universidad. No puedo mas que agradecerle al Sr. Diputado por ayudarnos a mi y a mi familia y si me lo encuentro en el papas le voy a preguntar haber si es cierto que voto a favor o en contra, y luego les digo que me dijo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. nos comunicamso con tu profe Hirata y hasta el dia de hoy no ha respondido. El voto si fue secreto, pero hubo 23 votos a favor de 25. Los dos restantes fueron de uan diputada que voto en contra y de otra que falto a al votacion. SI te informaras bien, tendiras esta informacion.
    Es importante que lso diputados hagan labor social, pero nosotros no pedemiso dadivas, pedismo que sea congruente con sus acciones en el congreso.

    ResponderEliminar
  9. que pedo con ese morro, le dan unas cervezas y ya le vale todo. No seas tan VENDIDO, un buen politico no es el que reparte dinero en cervezas y comida, si te dio dinero para tu equipo de futbol esta chido, pero hay gente que tiene dignidad y lo que se busca es que los politicos hagan un buen trabajo, no que nos den una torta y una soda para tenernos contentos. SIMON, vamos a ser bien buena ondas con el profe HIRATA, que se paso por el arco del triunfo los derechos sexuales y reproductivos de los jovenes, a cambio de una peda en el PAPAS, sigue asi amigo, seguro dentro de poco terminas de diputado.

    ResponderEliminar
  10. Yo no dudo que el Diputado Hirata sea una persona generosa y buena onda, pero lo que si me hace dudar son sus acciones, creo que no esta siendo responsable con el compromiso hacia las personas que votaron por el.

    También considero importante que no nos vayamos con la finta de que su voto no es relevante, claro que si lo es, porque aunque su voto no hubiese cambiado el resultado de la votacion, hubiera dejado en claro sus valores y su compromiso con los jóvenes. Y a manera de correción, el PRI fue el que propuso el voto secreto.

    Como se menciono anteriormente, sí se intentó un acercamiento con el Diputado Hirata, el cual él no atendió en su momento.

    Si hasta el momento el Diputado no se ha pronunciado a favor o en contra yo creo que este es el momento de que lo haga públicamente. En este caso, sería importante que se retractara de su votación a favor del decreto y que apoyara el recurso de inconstitucionalidad que ejerció el Ombudsman.

    Recuerda que los diputados estan en el congreso para hacer leyes que nos protejan y que nos proporcionen mas y mejores derechos, no para quitarnos los derechos que ya teniamos.

    Pon a un lado tu amistad o aprecio hacia el Diputado Hirata y reflexiona y critica sus acciones desde un punto de vista objetivo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encontre una nota en la Jornada, habla sobre una norma que permitiria promover un amparo en contra de las legislaciones, como la nuestra, que "protegen la vida desde la concepcion" en caso de una violacion, aqui les dejo la liga, y una pregunta:

    Realmente, en caso de una violacion, ustedes creen que el sistema judicial sea eficiente, es decir, que de el "permiso" de abortar antes de que el aborto ponga en riesgo la vida de la victima?

    http://www.jornada.unam.mx/2009/03/23/index.php?section=sociedad&article=037n2soc

    Un saludo para todos,

    ResponderEliminar
  12. A VER A VER A VER PARA EMPEZAR EL DIPUTADO HIRATA NO VOTO A FAVOR DEL DECRETO 175 SINO TODO LO CONTRARIO VOTO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EN CONTRA A DIFERENCIA DE INCLUSO ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO TAMBIEN DIPUTADOS. TAN ES ASI, QUE HAY GRUPOS SEGURAMENTE PANISTAS QUE SE HAN MANIFESTADO FRENTE A SU MODULO DE ATENCION CIUDADANA, ASI QUE NO SE ME HACE JUSTO QUE QUIEN QUIERA QUE ESTE SUBIENDO ESTE BLOG ESTE DIFAMANDO A LA GENTE AL DIPUTADO O A CUALQUIER FIGURA PUBLICA. LE PIDO QUE SE INFORME CORRECTAMENTE YO ESTUVE EN ESA SESION Y FUERON TODOS LOS PANISTAS Y ALGUNOS PRIISTAS QUE VOTARON A FAVOR DE ESE DECRETO INCLUSO ALGUNOS DIPUTADOS POR COMODIDAD NI SIQUIERA FUERON POR NO DAR LA CARA AL TEMA. Y A LA GENTE QUE AQUI DA SU OPINION SIN SIQUIERA SABER LA VERDAD, LE PROPONGO QUE HAGA SU TAREA Y BUSQUEN FUENTES CONFIABLES DE INFORMACION.

    ResponderEliminar
  13. AH Y TAMBIEN LES COMENTO ALGO, ESO DE LAS FACTURAS DEL PAPAS AND BEER, NO ERA DE CHEVES NI DE COMIDA, ERAN PRECISAMENTE CAMISETAS PARA UNOS EQUIPOS DE FUTBOL, QUE PRECISAMENTE PAPAS AND BEER, PAPAS WEAR O PAPAS Y CERVEZA S.A. DE C.V VENDE AL MAYOREO, CALLE 8VA Y RYERSON ZONA CENTRO ASI QUE TAMBIEN UNA PATADA EN EL HOCICO Y MANOS DEL QUE ESCRIBIO ESO EN EL SEMANARIO EL ZETA Y PARA MUESTRA EL QUE QUIERA LE PASO LA COPIA DE LA FACTURA EN watcmen2012@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que si estos jóvenes le exigen cuentas a un diputado como Hirata, no es por "hocicones" ni "mala onda", sino porque aunque no hayan votado por él, y aunque el PRI no tenga mayoría en el congreso, Hirata es el diputado que representa al municipio de Ensenada, así de simple.

    Si alguien no quiere que se le exijan cuentas a a Hirata, es porque no quiere ciudadanos sino borregos (en este caso de Hirata). O bien, lo que también es una opción pero diametralmente opuesta: no hay que apelar la democracia, o a las vías legales, sino a la insurgencia armada, a la anarquía, a otros métodos. Si esto propone, pues es eso: una propuesta.

    ResponderEliminar
  15. EL PROFE HIRATA NO TIENE POR QUE DECIR NADA PUBLICAMENTE ...ADEMAS EN TODO CASO PIDANSELA A GLORIA LOZA DEL PAN QUIEN FUE LA QUE PROPUSO ESTA INICIATIVA, INFORMENSE BIEN, Y NO DEN MALA INFORMACION A LA GENTE, Y ASI COMO EL PROFE REPRESENTA A LOS DIPUTADOS EN ENSENADA, TAMBIEN LO SON: ANA MARIA FUENTES, MIGUEL ANGEL CASTILLO Y CASILLAS..NO ES EL UNICO, MAS BIEN QUIEREN POLITIZAR ESTE TEMA Y ES CLARO QUE QUIEREN PERJUDICAR AL PROFESOR, NO SE CONTRADIGAN, EL ES A TODO DAR Y AQUI ESTOY PARA APOYARLO, Y MUCHOS MAS JOVENES DE LA UNIVERSIDAD, "DEJEN DE ENGANAR A LA GENTE"

    ResponderEliminar
  16. quien se tiene que informar bien eres tu, ya estuvimso con gloria loza, y lo haremos con otros diutados. Pero el Profe Hirata debe de hacerse responsable de las acciones que toma en el congreso y ser maduro, el si tiene que contestar publciamente el es nuestri pitado local, el no es dios, ni rey y aun que lo queira pensad tampoco es un señore feudal, sino te gusta a ti o al diputado lo que decimos es su problema, politico como HIRATA y achichincles como tu estan acostumraados a una ciudadania pasiva ( les gusta los pasivos) y mal informada, pero las cosas cambian y si no se adaptan a que la ciudadania tiene el derecho de epdir cuenta y los diputados de responder, no les quedara de otra masque largarse.

    ResponderEliminar
  17. Exacto, si los diputados no estan acostumbrados a asumir el costo politico por sus acciones, pues tendran que acostumbrarse, pues la ciudadanía informada tiene la responsabilidad de actuar, opinar y reaccionar frente a sus gobernantes, por eso se llama DEMOCRACIA, porque el gobierno lo construimos TODOS y si los ciudadanos no exigimos nuestros derechos, creanme que diputados como GLORIA LOZA y los otros diputado BORREGOS que ni conocen los derechos humanos lo haran.

    ¡NI UN PASO ATRAS EN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES!

    ResponderEliminar
  18. Si hombre ya dejen de escribir uds mismos los que hicieron este blog. Yo puedo decir lo que quiera asi como tu lo haces
    Tu eres quien se cree que tiene la verdad en la mano.
    Al profe lo apoyamos y bien. Este blog es totalmente absurdo. Por que ni siquiera me dejan expresarme . Asi como hay gente en pro de esta ley tambien en contra no se les olvide .
    En fin.. Ya me di cuenta que clase de personas son uds. Contradictorios.
    A todos los que apoyen al profe no hay que decir nada aqui por que es todo una cadenita de palabras q no llevan a nada con esta clase de gente!

    ResponderEliminar
  19. ¿POR QUÉ LE DICEN PROFE HIRATA AL DIPUTADO?
    ¿a poco es profesor? ¿De qué? ¡¿No me digan que de sexualidad?!

    ResponderEliminar
  20. jajajja a mi me dio psicodidáctica, yo creo que necesitó haber preguntado a las personas que votaron por él su opinión al respecto... pero en fin.

    jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Pasen a firmar su inconformidad por el decreto 175 y apoyen la demanda de inconstitucionalidad que sometio el Procurador de los Derechos Humanos!

    http://www.petitiononline.com/NoAl175/petition.html

    ResponderEliminar
  22. Más notas sobre el aborto:

    http://www.milenio.com/node/191146

    ResponderEliminar
  23. A las personas que defienden al Prof. Hirata:

    Por favor, sean más objetivos y comprendan que ésto no es una guerra personal en contra del Dip. Hirata, ésto es un reclamo de ciudadanos inconformes con él y TODOS LOS DEMÁS DIPUTADOS que votaron a favor del decreto 175.
    Yo también fuí su alumna y me consta que es una buena persona, pero como humano creo que puede cometer equivocaciones.
    Solo pedimos que se retracte y apoye la acción de inconstitucionalidad, no que se retire y se desaparezca de la faz de la tierra.
    Como buenos amigos y simpatizantes del Dip. Hirata, podrían dialogar con él e invitarlo a la reflección.
    Tenemos derecho a equivocarnos, pero también la responsabilidad de rectificar nuestros errores.

    No creen?
    Los invito a tomar una postura menos defensiva y conciliadora, como ciudadanos con madre, hermanas, hijas.
    Ésto es materia de derechos humanos, no de amistad.

    ResponderEliminar
  24. Muy bien explicado amiga anonima!
    Aquí no se trata de descalificar a nadie, simplemente se esta pidiendo a los diputados que asuman la responsabilidad de sus acciones y que reconsideren su actuar.

    Para la persona que defiende la persona de Hirata, no lo veas como tu amigo el profe, sino como el Diputado que representa un distrito de tu municipio a quién se le estan pidiendo cuentas como servidor publico que es.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ya no importa si votaron a favor o en contra, el hecho es que votaron, que votaron como siempre a lo imbécil, que contradicen leyes federales...cuando los diputados dejaran la imbecilidad(condición que parece ser requisito para ser diputado)y pensaran a fondo las guarradas que hacen con las leyes para los bajacalifornianos... es increíble que las mujeres mexicanas tengamos en pleno siglo XXI que seguir peleando, por algo que en varios países ya resolvieron desde hace décadas... tenemos el derecho a decidir si queremos o no queremos ser madres, así de fácil, porque los hombres para decidir ser padres no tienen que pasar por la cruda moral de abortar, ellos no viven eso, no saben y no se enterar de como es un parto. Así que pídanle a las mujeres baja californianas su opinión al respecto, porque las mujeres diputadas que votaron a favor del dichoso decreto no necesitan quedarse en el estado para abortar, ni ellas, ni sus hijas, ni sus hermanas y menos sus amigas ellas tiene el poder de irse a San Diego. Es bien fácil ser moralista si se tienen la lana para comprar en otro país lo que no puedes en el tuyo!!

    ResponderEliminar
  26. 1) Si el cigoto no es viable, el mismo organismo tiene mecanismos para inducir el aborto. Si el producto nace, OBVIO que fue viable no?

    2) si quieren andar de putas para luego poder abortar pues larguense a donde sea legal el aborto, mucho cuesta no andar de pirujas como para que otras puedan abortar

    3) Cuando la vida de la madre esta en riesgo, pues que que ella decida si quiere vivir a costa de su hijo ?

    ResponderEliminar
  27. En respuesta el comentario anterior:

    1) Si el organismo tuviera los mecanismos biológicos para deshacerse del cigoto inviable, como explicas los fetos que se desarrollan anencefálicos? o los que se desarrollan con el sistema digestivo fuera del cuerpo? de plano, todos los que mutan y mueren fuera del vientre materno? Creoque debes informarte antes de soltar este tipo de aseveraciones.

    2) Si te cuesta trabajo no andar de piruja, creo que estas ahi en un conflicto de sentimientos cariño, creo que tu comentario es sumamente machista y misógino. Creo que haces mal en valorar a las mujeres en función de su vida sexual, como si la mujer se reduciera a lo que tiene entre las piernas. Si así es como valoras a las mujeres, creo que necesitas un reality check!
    Volteándote la hipótesis, porque no mejor, las que quieren ser obligadas a interrumpir el embarazo se vayan a donde las obligan... te recomiendo Afganistán!

    3) Exacto!! en este punto no puedo estar más de acuerdo. Lo has dicho perfecto: Que la mujer decida si quiere vivir a costa de su hijo o visceversa, que ella decida si quiere que su hijo viva a costa de su propia vida. Que no sea el Estado el que lo decida, que nadie se lo imponga.

    ResponderEliminar
  28. Otra respuesta para el iluminado del 31 de marzo a las 20:06

    Sabías que las estadísticas senalan que no son las "putas,pirujas,aguadas" las "fanáticas" del aborto.
    Sino senoras, casadas,amas de casa con problemas económicos, con 5 o 6 hijos encima...

    Y para los que defienden la vida, que tal defender una vida digna?

    Armando Ahued, secretario de Salud del DF, en una entrevista que se le realizo este anio, aseguró que se redujo el número de recién nacidos abandonados en la vía pública. Según datos del ERUM, durante 2006 y 2007 el promedio de niños dejados en la calle fue de 2.2 por mes, mientras que hasta agosto de 2008 disminuyó a 1.2. El titular de SS-DF señaló que esto demuestra que las mujeres de escasos recursos asisten a los servicios de salud pública para interrumpir un embarazo no deseado en lugar de abandonar a sus hijos.


    fuente

    http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/94242.html

    ResponderEliminar
  29. Para apoyar al ANÓNIMO de las 10:44

    Una nota del periódico el universal donde se evidencia que rechazan aborto 39% de jóvenes
    Mientras mayor nivel económico, más conservadora es la postura de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Cultura Ciudadana realizada este año en el df.

    Liga a la nota cmpleta:

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/552909.html

    ResponderEliminar
  30. Creo que mas que apoyo, fundamentas la existencia de este blog, si el 39% de lo jóvenes rechazan el aborto, quiere decir que el 61% lo aprueba, además que aquí no se trata de si se despenaliza el aborto, ese es un debate muy necesario en nuestra sociedad, pero no se trata de eso, se trata de conservar las causales penales que ya existían en nuestra constitución, no desviemos en el tema, nadie esta a favor del aborto, pero al realidad es que con leyes fascistas no se resuelve al realidad social, y si se hace una encuestas explicando lo que se pierde con esta ley los numero en contra del decreto son abrumadores.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por el dato, lo podemos usar en el siguiente posicionamiento, podemso decir "El diputado Hiara ignoro al 61% de los jovenes, que estan a favor del aborto, y no solo eso, sino que voto para restringir las causales penales no punibles que existian en nuestra legislacion", la neta creo que nos hacia falta un dato como este para fundamentar nuestro posicionamiento.
    que tonta es esta gente.

    ResponderEliminar
  32. eh, de hecho no hay que ponerse a la defensiva, esedato lo puse para apoyar su blog...

    buu you whores
    atte. anónimo 2 de abril, 13:10

    ResponderEliminar
  33. el que tonta es esta gente está de más...

    ResponderEliminar
  34. Es completamente ridículo y retrograda las leyes absurdas que los mantenidos de los diputaduchos nos quieren imponer. Este decreto 175, esta completamente fuera de discusión, es absurdo que en estos tiempo se quiere imponer una ley tan machista y que va completamente en contra de los DERECHOS DE LA MUJER. La mujer es la única y absoluta responsable de su cuerpo y de lo que quiera hacer con el. Claro esta, que el hombre tiene su granito de arena en el embarazo.

    Porque no le proponemos a las DIPUTADUCHOS mediocres que pasen una ley de CASTRACION GENITAL MASCULINA a todos los hombres que no se hacen cargo de sus hijos. Que les parecería a ellos si se les comprueba que tienen hijos regados por todos lados, pues que los CASTREN, no creen? Ya que estamos proponiendo leyes tan retrogradas y absurdas, yo quisiera proponer esta ley a mis flamantes diputados de BC, y pues que todo hombre que cometa incesto, violación o que sea un hijo del tal por cual y tenga hijos regados y se haga de la vista gorda por mujeriego, simplemente….QUE LO CASTREN…. Que tal? Les gusta esta ley?

    Yo me uno en contra de este decreto tan ABSURDO… NO A LA LEY 175…

    Marisela Duron

    ResponderEliminar
  35. http://impreso.milenio.com/node/8561965

    En el sureste se exime a las mujeres de responsabilidad en 4 causales

    Pasa el aborto en Quintana Roo; lo prohíben en Nayarit
    En Tepic, el rechazo fue avalado por las fracciones, incluso por un diputado del PRD.


    2009-04-18•Estados

    Con modificaciones que excluyen de responsabilidad penal a mujeres que aborten, el Congreso del estado aprobó la iniciativa de reformas en la materia a la Constitución local, informó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Luis González Flores.

    La iniciativa, presentada por la diputada priista Laura Fernández Piña, fue modificada con un segundo párrafo al artículo 13, en términos similares a los del Artículo 77 del Código Penal Federal, explicó.

    Al término de la sesión del jueves, la iniciativa original fue adicionada “para no dejar dudas de que en esta entidad se mantienen en vigor las eximentes de responsabilidad para las mujeres en necesidad de someterse a un aborto, como expresa en cuatro causales el Artículo 97 del Código Penal local”.

    Los legisladores consideraron necesario agregar al texto original la alusión expresa de esas excepciones.

    La Constitución quintanarroense garantiza que, pese a que en la entidad está penado el aborto, éste no será punible cuando el embarazo sea consecuencia de conducta culposa de la mujer, o sea resultado de violación; cuando a juicio de por lo menos dos médicos exista razón para suponer que el producto presenta alteraciones genéticas o congénitas que impliquen la eventualidad de un ser con trastornos físicos y mentales graves, y cuando a juicio médico peligre la vida de la madre.

    Finalmente se aprobó el nuevo texto del artículo 13 de la Constitución local: “El estado de Quintana Roo reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar expresamente que desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la ley y se le reputa como sujeto de derechos para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte. Salvo las excepciones que establezca la ley”, señala.

    Embarazos saludables

    Las fracciones del PRI, PAN, PVEM, PT, Nueva Alianza y Convergencia aprobaron con 27 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones la reforma a la Constitución del Estado de Nayarit, que reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural.

    La enmienda a la Constitución local que promovió el diputado priista Roberto Mejía fue respaldada por la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e incluso por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Contreras.

    “Yo estoy a favor de la vida, jamás lo estaré a favor de que se perturbe la evolución de un gestante; el gobierno mexicano y la Secretaría de Salud trabajan todos los días por proteger los embarazos saludables y que concluyan en un parto seguro”, explicó Contreras.
    Cancún y Tepic • Fernando Meraz y Eugenia Jiménez

    ResponderEliminar
  36. Que horror, son como un virus conservador que esta infectando a los estados.

    Cuando legislarán en representación de los y las ciudadanas?
    Porque nos quieren imponer su vision religiosa y moral de la vida?

    Cuando legislaran basandose en la ciencia y en la objetividad, para variar!?

    ResponderEliminar
  37. apoyamos totalmente la reprobación al decreto. y, trabajando desde nuestra trinchera, andamos poco a poco...

    http://colectivopeeme.blogspt.com

    ResponderEliminar